Casos de estudio

Caso Naranjeros: "Una nueva estrategia cada temporada"

Para Herrera Publicidad es un honor colaborar con una de las franquicias deportivas más ganadoras de México, y un reto trabajar con un equipo de tanto éxito y tan apreciado por sus seguidores en todo el país.

Este tipo de cuentas requieren un gran dinamismo en la generación de ideas, renovando al menos cada temporada el concepto creativo, manteniendo la esencia de una marca poderosa y que genera mucha pasión en la comunidad.

Nuestra primer encomienda con Naranjeros de Hermosillo fue en la temporada 2012, donde estaría despidiéndose del histórico Estadio Héctor Espino para mudarse el siguiente año al Nuevo Estadio Sonora. Nuestra investigación nos arrojó varios “insights” sobre la nostalgia del aficionado más adulto, la expectativa del nuevo espectáculo para los más jóvenes, y el sentido de propiedad de muchos aficionados.

Nuestro equipo de creativos creó la campaña “El Último Capítulo”, en clara referencia al sentido beisbolero de la frase, para despedir al estadio, reviviendo durante la temporada momentos que marcaron su historia de 40 años, como volver a conmemorar la boda en el terreno de juego de uno de los grandes jugadores del club – Jarry Hairston - y homenajear al gran Vinicio Castilla con el retiro de su número 9.

Los aficionados participaron con la promoción “Ponle tu nombre a la historia”, personalizando su butaca desde el inicio de la temporada con su nombre, la misma butaca que muchos de ellos habían ocupado por las 40 temporadas del estadio.

La campaña fue un gran éxito, logrando amplia difusión no pagada en los medios de comunicación y generando un sin precedente “engagement” por medio de redes sociales de la comunidad.

La siguiente temporada 2013 fue la inauguración de Nuevo Estadio Sonora, con el reto de llevar a los aficionados a una nueva ubicación, alejada del primer cuadro de la ciudad. Nuestra campaña “Una Nueva Fiesta” se enfocó en la promoción del espectáculo, que los asistentes vivieran una fiesta en cada juego. Renovamos las dinámicas de promociones, música y pantalla gigante en el estadio, consiguiendo atraer nuevos mercados, más jóvenes, y logrando ventas record para el club.

Afortunadamente los éxitos también fueron deportivos, y Naranjeros de Hermosillo se coronó campeón de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, representando a México en Isla Margarita.

La temporada 2014 tenía el atractivo de venir de ser campeones, con los aficionados más involucrados que nunca con el club, y lanzamos la campaña “La pasión tiene color”, promoviendo las emociones que genera ser Naranjero. De nuevo se tuvo un gran éxito durante la temporada, logrando ventas record de abonados, asistencia record al estadio y ampliado la base de patrocinadores del club.